Cursos de Historia

Si te apasiona la historia y quieres aprender más, aquí te presentamos los cursos más completos de historia.

Aprende historia gratis

Ya sea que estés interesado en tomar un curso de Historia de los Estados Unidos o de Historia Mundial , o si simplemente deseas aprender más, hay una amplia gama de cursos de historia online para que elijas.

Para los estudiantes interesados ‚Äč‚Äčen explorar diferentes culturas, tradiciones y eventos hist√≥ricos, hay numerosos cursos en l√≠nea para elegir para que aprendas de la mano de los profesores de las universidades m√°s reconocidas. ¬°Inscr√≠bete en los cursos de historia hoy!


Aprender m√°s sobre Historia


Cursos de historia online

Historia del antiguo Egipto

Antiguo Egipto y su Civilización

Aprende sobre Egipto y su fascinante cultura
a través de una visita guiada a los misterios y maravillas de esta antigua tierra. Plataforma: Coursera

El mundo moderno

El Mundo Moderno I

Este es un curso gratuito sobre la historia moderna desde una perspectiva global. Plataforma: Coursera

Historia del mundo moderno

El Mundo Moderno II

Aprende la historia desde principios del siglo XX, a medida que las formas m√°s antiguas de hacer las cosas y los h√°bitos de pensamiento ceden. Plataforma: Coursera

Historia griegos antiguos

Los Antiguos Griegos

Curso de la historia griega antigua que comprende desde la Edad de Bronce hasta la muerte de Sócrates en 399 aC. Plataforma: Coursera

Estudiar egiptología

Egiptología

Curso con material de estudio de nivel académico que te permite introducirte en la disciplina egiptológica con una bastante profundidad.Plataforma: Coursera

Qué es la historia ?

La historia es el estudio del pasado, particularmente de las personas y los acontecimientos del pasado. La historia es una b√ļsqueda com√ļn a todas las sociedades humanas

La historia nos ayuda a entender el cambio y cómo surgió la sociedad en la que vivimos. El pasado causa el presente, y por lo tanto el futuro.

Cada generación que pasa agrega su propio capítulo a la historia, mientras reinterpreta y encuentra cosas nuevas en los capítulos que ya están escritos.

Ramas de la historia

Historia del arte

Se han escrito historias sobre arquitectura, escultura, pintura, m√ļsica, danza, teatro, pel√≠culas, televisi√≥n y literatura. A pesar de las diferencias esenciales, estas formas de historiograf√≠a tienen algunas caracter√≠sticas comunes.

Una es que se producen casi invariablemente fuera de los departamentos y facultades. Por esta razón, han tendido a ser consideradas como especialidades algo exóticas. Debido a que las actividades de los artistas son inevitablemente el tema central de la mayoría de las historias de las artes, tales historias generalmente incluyen análisis formalistas de obras artísticas.

La distinci√≥n entre historia y filosof√≠a en el caso del arte es, por lo tanto, menos clara que en otras √°reas tem√°ticas. Finalmente, las tradiciones de performance ocupan un lugar destacado en las historias de m√ļsica, danza y teatro.


Biografía y psicohistoria

La biograf√≠a antigua, especialmente el g√©nero completo de la hagiograf√≠a, subordinaba cualquier tratamiento de car√°cter individual a la profusa repetici√≥n de ejemplos edificantes. En general, se trataba de hombres eminentes, pero las mujeres pod√≠an calificar como sujetos al ser martirizadas. Aunque las biograf√≠as escritas en el Renacimiento italiano, como la de Giorgio Vasari, comenzaron a parecerse a las biograf√≠as modernas, las escritas en el Renacimiento del Norte eran todav√≠a de grandes figuras p√ļblicas, por alguien que las conoc√≠a. Carec√≠an casi totalmente de perspicacia psicol√≥gica, la personalidad estaba envuelta en gruesas capas de virtud.


Historia diplom√°tica

La historia diplom√°tica se acerca m√°s que cualquier otra rama de la historia a ser «completada», no en el sentido de que se haya descubierto todo sobre las relaciones diplom√°ticas pasadas, sino en el sentido de que, aparentemente, todas las t√©cnicas propias se han perfeccionado.


Historia militar

Los soldados en batalla fueron el tema de la primera epopeya griega y las historias más tempranas. No ha perdido su interés por los lectores y escritores modernos. El enfoque de la historia militar académica, sin embargo, ha cambiado tan marcadamente como ha cambiado la naturaleza de la guerra moderna.

Las campa√Īas de la Guerra Civil Americana, con sus maniobras parecidas al ajedrez y sus grandes batallas preparatorias, siguen fascinando, pero el desgaste y los golpes por la fuerza superior asumieron un papel cada vez m√°s importante en la estrategia militar del siglo XX, a pesar de ceder a pocos generales brillantes o individuos.


Historia política

Para muchas personas, y durante muchos a√Īos, «historia» simplemente significaba historia pol√≠tica. Una gran parte de las obras publicadas por los historiadores se dedicaron a la historia pol√≠tica hasta la d√©cada de 1970.

El objetivo principal de la historia pol√≠tica en los a√Īos inmediatos de la posguerra fue complementar (o, en la mente de algunos, suplantar) la tradicional confianza del historiador en la narrativa con un enfoque cient√≠fico o cuantitativo; inevitablemente, este esfuerzo lleg√≥ a llamarse «nueva historia pol√≠tica».


Historia de la ciencia

La historia de todas las ramas del aprendizaje siempre ha sido parte de la historia intelectual, pero la historia de la ciencia ha tenido una relación particularmente tensa con ella, y con la historia en general.

Aunque los cient√≠ficos practicantes han escrito mucha historia de la ciencia, casi nunca se ense√Īa formalmente en los departamentos de ciencias. Actualmente se trata principalmente como aut√≥nomo, pero en algunos casos los historiadores de la ciencia se han incluido en las facultades de historia.

Aunque sus relaciones con otros historiadores pueden ser distantes (aunque cordiales), el estudio de la historia de la ciencia es en muchos aspectos an√°logo al estudio de otros aspectos del pasado. La historia de la ciencia tambi√©n produjo, en The Structure of Scientific Revolutions (1962), de Thomas Kuhn (1922‚Äď96), uno de los libros m√°s influyentes de cualquier historiador estadounidense en la posguerra.


Historia social y cultural

Muchos historiadores en el pasado se hicieron eco de las llamadas de Jules Michelet o Thomas Carlyle para rescatar a las personas comunes del silencio y la condescendencia de la historia, pero en general carecían de los medios para ir más allá de la anécdota, el sentimentalismo y la política de izquierda.

Solo desde la Segunda Guerra Mundial (y aqu√≠ la revista Annales: histoire, sciences sociales fue un motor extraordinario para el progreso) los historiadores desarrollaron las t√©cnicas para comenzar a llevar a cabo el programa ahora llamado «historia de abajo hacia arriba».


Historia de la mujer

En el siglo XIX, la historia de las mujeres habr√≠a sido inconcebible, porque la «historia» se identificaba estrechamente con la guerra, la diplomacia y la alta pol√≠tica, de las cuales las mujeres estaban pr√°cticamente excluidas.

Aunque hubo notables reinas y regentes, como Isabel I de Inglaterra, Catalina de Médicis de Francia, Catalina la Grande de Rusia y Cristina de Suecia, su género se consideró principalmente cuando se trataba de formar alianzas matrimoniales o tener herederos reales.

Inevitablemente, la ambici√≥n de escribir la historia «de abajo hacia arriba» y de enfocar a los marginados por la historiograf√≠a anterior inspir√≥ la creaci√≥n de la historia de la mujer.


Historia mundial

La historia mundial es la especialidad hist√≥rica m√°s reciente, pero con ra√≠ces en la antig√ľedad remota.

Las grandes religiones mundiales que se originaron en el Medio Oriente, el judaísmo, el cristianismo y el islamismo, insistieron en la unidad de la humanidad, un tema resumido en la historia de Adán y Eva.

El budismo también presumía una visión ecuménica de la humanidad. Las historias universales que caracterizaron las crónicas medievales propusieron una sola historia para la raza humana, gobernada por la divina providencia; y estos persistieron, en forma mucho más sofisticada, en las filosofías especulativas de la historia de Vico y Hegel.

El marxismo también, aunque no vio ninguna mano divina en la historia, sostuvo una visión teleológica en la que toda la humanidad eventualmente superaría las miserias derivadas del conflicto de clases y dejaría el reino de la necesidad para el reino de la abundancia.

¬ŅPara qu√© sirve estudiar historia?

La historia también nos da un sentido de identidad. Al comprender de dónde venimos, podemos entender mejor quiénes somos.

La historia proporciona un sentido de contexto para nuestras vidas y nuestra existencia, ayudándonos a comprender cómo son las cosas y cómo podemos enfocarnos en el futuro.

La historia también ofrece sugerencias sobre cómo podemos organizar y administrar nuestras sociedades, para la mejor calidad de vida de todos aquellos que viven en ellas.

Entonces, si te preguntas qué estudia la historia, esta es la respuesta breve. Investigan los acontecimientos antiguos y modernos, a las personas, ideas, culturas y civilizaciones.

Tres razones para estudiar historia:

Comprender otras culturas.

Al estudiar el pasado, aprender√° m√°s sobre lo que hace que las poblaciones marquen la forma en que lo hacen.

Al observar la historia de diferentes culturas, un estudiante de Historia puede desarrollar una mejor comprensi√≥n de por qu√© ciertas personas act√ļan de la manera en que lo hacen. Mirando la historia de los Estados Unidos, podemos ver por qu√© las tensiones raciales continuaron despu√©s de la abolici√≥n de la esclavitud y posiblemente contin√ļen hoy. Al leer la historia de la India, podemos ver por qu√© el sistema de castas a√ļn permanece en el subcontinente. Al estudiar en los diversos afluentes de la humanidad, puede tomar una amplia conciencia cultural.

Aumenta tu comprensión de las identidades y sociedades nacionales.

Como estudiante de historia, ver√°s c√≥mo se formaron las naciones mediante la comprensi√≥n de un pasado compartido y una identidad com√ļn. Adem√°s, hace que las sociedades aprendan mejor del pasado.

Entiende el cambio

La historia es el estudio del cambio. El mundo cambia constantemente, por lo que comprender el papel del cambio en la sociedad lo ayuda a interpretar el mundo en su estado actual. La historia le proporciona una comprensión firme de por qué las cosas cambian, los mecanismos que impulsan el cambio y su importancia.

Si tiene que mirar la historia humana, hay patrones particulares que tienden a repetirse. Ya sea el papel de dictadores carismáticos como Caesar hasta Hitler, o el significado de la religión en el conflicto humano, los humanos tienen el hábito sorprendente de ignorar los factores obvios que contribuyen a la guerra y la opresión. Entonces, el trabajo del historiador es identificar dónde nos ha ido mal, comentarlo e intentar evitarlo en el futuro.

Un título en historia es una inversión en tu futuro.

Si se estudia en una universidad de prestigio, un título en Historia puede ser una característica impresionante y atractiva en un CV. Las perspectivas de graduados en las 10 principales universidades del Reino Unido para la historia son generalmente altas.

Cursos combinados

Como muchos otros t√≠tulos, la historia se puede combinar f√°cilmente con una serie de otros temas. Desde historia y matem√°ticas, hasta historia y m√ļsica e incluso historia y chino, la variedad de honores conjuntos disponibles es aparentemente infinita.

¬ŅC√≥mo estudiar historia?

Los estudiantes de historia suelen hacer hincapié en la sucesión de eventos y trabajan en estrecha colaboración con las fuentes originales. Los créditos se obtienen generalmente escribiendo artículos o haciendo presentaciones. Habiendo progresado más en tus estudios, puedes enfocarte en una región, país, período en el tiempo o área.

¬ŅQu√© tipo de trabajos puedo obtener al estudiar Historia?

Estas especializaciones te ayudar√°n a decidir qu√© carrera tomar. Los graduados en historia contin√ļan sus carreras en los sectores de investigaci√≥n y patrimonio, educaci√≥n y museos, as√≠ como en marketing de eventos, publicidad, relaciones p√ļblicas y periodismo.

Licenciatura en historia

Licenciatura en historia a distancia

Si ya tienes amplios conocimientos o eres licenciado en historia y deseas ir más allá de estos cursos, aquí te presentamos cursos de especializaciones en historia online con certificados.


Temas relacionados que pueden interesarte:

Filosofía |


Compartir!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies