Cursos de Administración de Empresas


Estudia Administración de empresas online y gratis.

Si quieres capacitarte sobre Administración de empresas, aquí encontrarás los mejores cursos online. Y lo mejor de todo, es que son gratuitos, a distancia y puedes estudiar a tu propio ritmo.

aprende administracion de empresas

Aparte de las calificaciones acad√©micas, un buen administrador de negocios debe tener ciertas habilidades. La adaptabilidad, la capacidad de realizar m√ļltiples tareas con √©xito y las habilidades de liderazgo, por ejemplo, son vitales. Tambi√©n debes ser un buen l√≠der que pueda motivar a la gente.

Si ya eres licenciado en administración y gestión de empresas, estos cursos gratuitos te servirán para actualizarte en la materia y seguir formándote.

Por otro lado, si eres estudiante de la carrera de administración de empresas, o simplemente un aficionado en el tema, estos cursos también son para ti. Vas a encontrar diferentes niveles, diferentes temas, enfocados a diferentes necesidades.


Saber más sobre estudiar Administración de Empresas


Cursos Gratuitos de Administración de Empresas

administración de empresas en ingles

Gestión participativa


Curso focalizado en la implementación del sistema de prácticas HIWP. Herramientas y motivación para intervenir en la toma de decisiones. Plataforma: Edx

administracion de empresas materias

Liderazgo Organizacional


Aprenderás a desarrollar tu potencial como líder, desarrollar herramientas de motivación, negociación y liderazgo.
Plataforma: Edx

Estudiar community manager

Marketing Digital y Community Manager

Aprender√°s con este curso a crear estrategias de marketing de contenidos y a dominar las redes sociales. Plataforma: Edx

habilidades en los negocios

Negociación y Comunicación efectiva

Curso gratuito de liderazgo. Las herramientas más actuales para desarrollar tus habilidades de negociación. Plataforma: Edx

estrategias de negocios

Estrategias Exitosas

Te presentarán herramientas contundentes para conseguir el éxito personal y/o en los negocios. Plataforma: Edx

finanzas de las empresas curso

Finanzas Empresariales

Te brindar√°n las habilidades necesarias para que puedas entender las finanzas de tu empresa y seas capaz de tomar mejores decisiones. Plataforma: Coursera

Curso de planificación

Planificación y Gestión de Proyectos

Con este curso podrás identificar los factores que conducen al éxito del proyecto y aprenderemos cómo planificar, analizar y gestionarlos. Plataforma: Coursera

Curso gestión de PyMes

Gestión de Pymes

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gesti√≥n de peque√Īos y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender. Plataforma: Coursera


¬ŅQu√© educaci√≥n o certificaci√≥n necesitar√© para trabajar en administraci√≥n de empresas

En primer lugar, necesitarás más que un diploma de escuela secundaria para conseguir un trabajo en administración de empresas. Como mínimo, un título de asociado en negocios te preparará para los puestos de nivel básicos en el campo.

Obtener un bachillerato mejorará tu conocimiento y habilidades de liderazgo organizacional, gestión de personas y planificación estratégica.

Con un título de licenciatura en su haber, calificarás para una variedad de roles comerciales justo después de la escuela.

Muchas personas optan por continuar su educaci√≥n al obtener una Maestr√≠a en Administraci√≥n de Empresas (MBA), un t√≠tulo avanzado altamente respetado que indica un compromiso de liderazgo en el campo. Su maestr√≠a usualmente toma de uno a dos a√Īos para obtenerla.

Dependiendo del tipo de campo de negocios al que ingreses, puede haber certificaciones y programas que te dar√°n una ventaja competitiva ala hora de buscar trabajo.

Obtenga más información sobre el plan de estudios de administración de empresas en Qué estudiará.

Master en administración y dirección de empresas online

En el caso que estos cursos gratis no sean suficientes, y estás interesado en la licenciatura, diplomatura, maestrías o en hacer otros cursos, aquí te dejamos un listado de otras opciones más avanzadas.

Maestrías

Programas de especializaciones

empresario-estudiar

Qué es la administración de negocios:

El significado de administrar tiene que ver con la gestión. En este caso en particular, gestionar o administrar una empresa significa manejar el funcionamiento de la misma, su estructura, coordinación y rendimiento.

En los negocios, las operaciones del día a día son tan importantes como los planes a largo plazo para el futuro. Una carrera en negocios incluye tecnología de la información, dinámicas de liderazgo y, cada vez más, ética y relaciones internacionales.

El objetivo de la carrera de Administración de Empresas es formar profesionales capacitados para gestionar de manera eficaz los recursos de una organización definiendo una meta en particular.

Capacitan y forman a líderes para que sean competitivos en todas las etapas de una empresa, que puede ser nueva o existente.

Debes tener en cuenta que requiere una serie de habilidades con las cuales podrás establecer un sistema de cooperación entre las partes de una organización, para lograr un objetivo determinado.

Puntos básicos de la administración:

  • Planear: Pensar en un futuro, en que se quiere lograr, cu√°les son los objetivos. Pensar y proponer una estrategia para lograrlos.
  • Organizar: Se refiere a definir quienes van a ser los actores principales en llevar a cabo cada una de las partes de la planificaci√≥n en pos del objetivo propuesto.
  • Direcci√≥n / Coordinaci√≥n: Se refiere a quien va a ser la persona a cargo de la organizaci√≥n de los equipos. Podr√≠amos decir, quien va a ser el l√≠der. Debe tener habilidades para comunicarse, mediar en los conflictos, definir como proseguir en caso de que aparezca alg√ļn problema, etc.
  • Control: Consta en la evaluaci√≥n en cada una de las etapas del avance y del resultado obtenido. Con esto se comprende que cosas salieron como estaba planeado, cuales no y porque. Sirve para entender, seg√ļn el resultado, que se puede mejorar. Por lo que con esta etapa final, se puede volver a realimentar la de planeamiento y comenzar de nuevo este proceso.

La eficacia en c√≥mo se gestionan las empresas, se establecer√° seg√ļn c√≥mo se utilicen sus recursos eficientemente para poder lograr las metas propuestas. Es por esto que el rol del administrador es fundamental para la productividad.

administrador de negocios

Administrador de empresas carrera.

A través de los cursos de Administración, aprenderás diferentes habilidades para desarrollar una gestión eficiente:

  • control y administraci√≥n de los recursos financieros,
  • control y gesti√≥n de los recursos materiales,
  • control, gerenciamiento y coordinaci√≥n de los recursos humanos
  • control de los recursos tecnol√≥gicos,
  • desarrollo de estrategias de mercado

La licenciatura en administración te permitirá:

  • Desarrollar tu propio estilo de liderazgo que se adapte a tus fortalezas y las necesidades del entorno que te rodea.
  • Desarrollar habilidades para poder dise√Īar tareas motivadoras y efectivas para ti y para otros.
  • Hacerte entender, poder comunicar y explicar tu punto de vista a otros de una manera clara y persuasiva.
Business Managment

¬ŅD√≥nde puedes conseguir trabajo de administrador de negocios?

Los ejecutivos y administradores trabajan en todas las industrias, desde empresas unipersonales hasta empresas con miles de empleados.

Aquí algunos ejemplos de donde puedes trabajar luego de tener tu título. Las herramientas que adquieras mediante estas capacitaciones van a hacer valoradas en muchos espacios de trabajo y colaboración, por lo que esta lista es solamente orientativa, van a existir muchas otras organizaciones interesadas en tus habilidades.

  • Instituciones financieras
  • Agencias privadas, p√ļblicas y gubernamentales
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Industria de la salud
  • Empresas de fabricaci√≥n, servicios p√ļblicos, l√≠neas a√©reas y transporte
  • Empresas de sistemas de informaci√≥n por contrato, empresas de desarrollo de software, etc.
  • Organizaciones comerciales
  • Instituciones educacionales
  • Compa√Ī√≠as de seguros y agencias de planificaci√≥n financiera
  • Organizaciones de ventas, grandes almacenes y otros minoristas
  • Emprendimientos
  • Corredores de Bienes Ra√≠ces o Agencias
  • Empresas de servicios y organizaciones de hoteler√≠a
  • Centros de distribuci√≥n

La administración de empresas es un campo amplio que incorpora muchos tipos de puestos directivos. Desde las grandes corporaciones hasta las empresas independientes, cada operación necesita administradores calificados para tener éxito.

Las personalidades motivadas y organizadas prosperarán en los negocios, donde los entornos a menudo son competitivos. Saber cómo lidiar con el estrés te ayudará a mantenerse tranquilo, ya mantener tu negocio en un lugar seguro.

Como administrador de empresas, puedes alcanzar las primeras posiciones en un trabajo. Puedes, por ejemplo, convertirte en el CEO (director ejecutivo), CFO o Gerente General de una empresa.

Al comenzar esta carrera, las personas califican para puestos gerenciales b√°sicos y gradualmente avanzan en la escala corporativa.

Tipos de cargos

  • Directores financieros: Dirigen los objetivos financieros, objetivos y presupuestos de la organizaci√≥n. Pueden supervisar las inversiones y gestionar los activos.
  • Directores de informaci√≥n: responsables de la direcci√≥n tecnol√≥gica general de una empresa, que incluye la gesti√≥n de la tecnolog√≠a de la informaci√≥n y los sistemas inform√°ticos.
  • Directores de operaciones: Supervise a otros ejecutivos que dirigen las actividades de varios departamentos, como recursos humanos y ventas.
  • Directores de sostenibilidad: aborden los problemas de sustentabilidad supervisando una estrategia de sostenibilidad corporativa. Por ejemplo, pueden administrar programas o pol√≠ticas relacionadas con problemas ambientales y garantizar el cumplimiento de la organizaci√≥n con las regulaciones relacionadas.
  • Gerentes generales y de operaciones: supervisan las operaciones que son demasiado diversas para ser clasificadas en un √°rea de administraci√≥n. Las responsabilidades pueden incluir formular pol√≠ticas, administrar las operaciones diarias y planificar el uso de materiales y recursos humanos. Planifican los horarios del personal, asignan los trabajos y aseguran que los proyectos se completen. En algunas organizaciones, las tareas de los directores ejecutivos pueden superponerse con las de los gerentes generales y de operaciones.

¬ŅCu√°nto tiempo tardar√© en obtener un certificado?

Dependiendo de tu nivel de dedicación y de estudio, una especialización en administración de empresas puede tomar el siguiente tiempo para completarse:

  • Los programas de grado, que brindan oportunidades de trabajo de nivel junior, generalmente toman dos a√Īos
  • Un programa de licenciatura lleva cuatro a√Īos.
  • Los programas de maestr√≠a y los MBA generalmente requieren de uno a dos a√Īos.
  • Un programa de DBA generalmente toma de tres a seis a√Īos en completarse

Temas relacionados que pueden interesarte:

Comunicación | Marketing |


Compartir!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies